Lanzamiento de Iniciativas de Transparencia en Infraestructura Pública.

En semana pasada la Casa Presidencial de Honduras fue sede del evento de “Lanzamiento de Iniciativas de Transparencia en el Sector de Infraestructura Productiva” convocado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Roberto Ordoñez.

En el evento más de 90 participantes tuvieron la oportunidad de ver la demostración del funcionamiento del Sistema de Información y Seguimiento a Obras y Contratos de Supervisión (SISOCS) mediante el cual se ha divulgado la información contenida en el Estándar de Datos de Infraestructura Pública respecto a los proyectos de infraestructura vial financiados con fondos externos, el primer compromiso de divulgación asumido por el Gobierno de Honduras ante el GMS de CoST.

Además, se firmaron los Estatutos de CoST Honduras por parte de los representantes de las organizaciones que integran el Grupo Multisectorial y se suscribió un Memorando de Entendimiento entre Ministerio de Infraestructura  y  una organización de sociedad civil, miembro de CoST Honduras, con el objetivo de impulsar procesos de auditoría social y el uso de la información divulgada en el SISOCS.

Finalmente, se presentó el Sistema de Manejo de Quejas que permitirá una retroalimentación permanente de la ciudadanía a INSEP durante los procesos de construcción de obras de infraestructura pública, en la búsqueda de mejora continua y entrega de servicios de calidad a los usuarios.

Este evento es una expresión de voluntad política del Gobierno de Honduras con la transparencia y constituye un nuevo impulso al desarrollo exitoso del programa CoST Honduras

Date Published: 2 March 2015
Back to top

Comments

You need to either login or register to leave a comment.

© 2017 Construction Sector Transparency Initiative
. Company number 8159144. Charity number 1152236.